Administracion de Fincas

La Junta General en Segunda Convocatoria. Gestion de Fincas

Junta general en segunda convocatoria. Gestion de Fincas

La junta de la SRL no puede celebrarse en segunda convocatoria.
En el ámbito de la SRL no es admisible la celebración de junta en segunda convocatoria. Esta consideración se justifica en base a dos razones:
a) La previsión legal para la adopción de acuerdos que se basa en la exigencia de un determinado porcentaje de votos correspondientes a las participaciones en que se divide el capital social implica un quórum de asistencia que exigiría una previsión específica para el caso de que fuese posible una segunda celebración. (requisito recomendable para la gestion de fincas)
b) Aceptar una segunda reunión no prevista legalmente implicaría la atribución al órgano de administración de unas facultades discrecionales sin distinción de quórum requerido y sin limitación en las fechas, lo que conllevaría una pérdida de seguridad jurídica y una amenaza para los derechos del socio.
DGRN Resol 26-2-13, BOE 21-3-13

Competencia para convocar la junta general

No es válida la convocatoria de junta efectuada por dos de los tres administradores mancomunados.

Se confirma la calificación del registrador mercantil que resuelve no practicar la inscripción de determinados acuerdos de junta general de una SRL por haber sido convocada únicamente por dos de las tres administradoras mancomunados cuyos cargos están vigentes, toda vez que cuando la administración de la sociedad se confíe a varios administradores mancomunados, éstos han de actuar de forma conjunta (LSC art.210.1).

NOTA

• Téngase en cuenta que los acuerdos que se adoptan consisten en la exclusión del administrador social como socio y su separación como administradora.

• Además, la DGRN considera que no se trata de una situación equivalente a la que produciría el fallecimiento o cese de una de las tres administradoras mancomunadas, ya las única excepción a la regla de la convocatoria por todos los integrantes del órgano de administración plural (Gestion de fincas) (LSC art.171) es la convocatoria con el único objeto de nombramiento de administradores; en los supuestos en que dicho órgano no pueda adoptar el acuerdo relativo al ejercicio de la facultad de convocar la junta queda expedita la vía de la convocatoria judicial.

• Por razón de la materia a que se refiere, ha de entenderse que el criterio sustentado por la DGRN en esta resolución es aplicable, en iguales términos y con idéntico alcance, a la SA. (Gestion de fincas)

¿Buscas vivienda de alquiler o en venta en Sevilla?gestion de fincas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>